Sobre mi primer Pride 🏳️🌈
Apenas han pasado un par de días de la experiencia, pero creo que aún sigo lleno de energía y buena vibra de esas pocas horas en que mucha gente, sin conocerse, se unió para conmemorar y celebrar el orgullo de ser quienes son.
Desde mas o menos el medio día se veía a la gente llegando a donde iniciaría la manifestación, había desde grupos de embajadas hasta familias que venían a apoyar algún conocido. La gente miraba extraña a algunas personas por como estaban vestidos, por sus letreros o por sus mensajes en sus camisetas pero esto no les importaba a los que los llevaban.
Hasta cierto punto, entiendo las miradas, la gente le tiene miedo a la gente que es real, le causa molestia que sean felices porque ellos estan atrapados. Le tienen miedo a la gente que es ¿En qué te afecta que otro sea feliz como es?
Poco a poco la gente se iba congregando donde comenzaría. Esta marcha en particular es diferente a cualquiera que haya participado, esta fluye con la música y fusiona a la gente entre los ritmos para expresar de manera dulce, las ganas de vivir. Gente que por un dia puede ser como son a plena luz, gente que explota sin miedo y que solo disfruta. Esta marcha es una fiesta que nos recuerda que el arcoiris es una refracción de la luz, todos somos humanos pero nos diferencias nuestros razgos y por eso se celebra la diversidad.
Es super extraño, ya que encontrar tanta felicidad acumulada en un solo lugar es raro. Es contagioso porque no ves a nadie molesto, todos están sonriendo, cantando y bailando. Cada uno en su pequeño mundo pero moviéndose como una sola fuerza y al unísono.
Es conocer personas con las que nunca habias hablado y sentarte a echar cuentos como si de viejos amigos se tratasen. No hay ni una pizca de odio, solo comprensión. No hubo juzgamiento, solo grandes expresiones. El pride nos recuerda que el viaje haciendolo juntos es mas fácil, por lo que no dejemos que el miedo y la intolerancia nos quite nuestro poder.
Gracias por esa maravillosa experiencia y el próximo año seguro la vuelvo a vivir.